martes, 13 de diciembre de 2016

La aberración machista de los funcionarios de Gobierno



La semana empieza, como casi todas las semanas, con algún obsceno escándalo protagonizado por los “éticos” funcionarios del correato. Esta vez ocupa el papel protagónico en el obsceno circo gubernamental el Director del diario oficialista “El Telégrafo”, quien ha sido acusado de violencia física y psicológica en contra de quien dice haber sido su pareja durante más de un año. La denuncia ya está hecha, y es nuestra obligación como sociedad exigir que sea procesada y que el culpable sea castigado.


Al igual que ha ocurrido con las denuncias de corrupción que involucran a funcionarios estatales, los trabajadores de las redes oficiales (Trolls) salen de manera inmediata a tratar de encubrir, justificar, amedrenta o directamente amenazar a quien denuncia los obscenos acto de los funcionarios de gobierno. En esta ocasión de forma rápida han puesto a circular un video titulado: Video de la supuesta “AGRESIÓN” de Orlando Pérez a Gloria Ordoñez, con el cual creen que van a desmentir la denuncia de violencia física y psicológica hecha por la mujer violentada.

No voy a hablar de las pruebas presentadas por la Srta., que valga decir son muestra más que clara de la violencia ejercida por el funcionario denunciado.  Frente a ésto solo queda exigir que la justicia funcione, a pesar de las dudas que la sociedad tiene de la “independencia” de la  Función Judicial.

Hablemos del video que supuestamente exculpa al funcionario gubernamental de la acusación de violencia machista.

El video muestra a una joven de 23 años que está siendo violentamente grabada e interrogada por un hombre de 53 años, quien en tono duro e invasivo le dice: “a qué hora se va ir”, “por qué está en mi casa”, “qué hace metida en mi casa”, mientras la joven con sus brazos cruzados se mueve de manera nerviosa, tratando de dar una respuesta a las preguntas del hombre con quien  obviamente tiene una relación sentimental. También es obvio que ella está en la casa del funcionario porque tiene una relación con él, sino cómo entró allí? por qué la dejaron pasar? Si ella fuese una desconocida, cosa que no tiene sentido, lo que tenía que hacer el dueño de la casa es llamar a la seguridad del edificio o a la policía denunciando la intrusión de una extraña en su hogar, no sacar su celular para grabar la forma violenta en que humilla a la joven con quien tiene o tuvo una relación sentimental.  Obsérvese la violencia machista de un hombre de 53 años humillando a su pareja de 23, echándola  a las 12 y 30 de la noche a la calle, poniendo énfasis en aquello de mi casa, acentuando su derecho de propiedad, su derecho patrimonial, su capital económico frente a una joven mujer que recién empieza la vida. Y se decía un revolucionario.

Frente a  la respuesta de la joven de 23 años  que asustada intenta explicarle que está allí porque según  ella dice: “quería verlo nuevamente porque me dolía que no me ha escrito en todo el día”, él, hombre solvente, libre e independiente, le responde: “Yo no tengo porque escribirle a nadie ni rendir cuentas a nadie”. Típica violencia machista, un hombre de 53 años busca a una joven  30 años menor a él para disfrutar de su juventud, de su alegría, de su afecto, de su sexualidad pero no quiere ningún compromiso con ella, no acepta ninguna demanda de ella. De qué se trata entonces?. Él, el macho,  puede disfrutar de ella como si fuese un objeto sexual?  Él, el macho, decide cuando ella tiene que estar allí para complacerlo y cuando tiene que irse de su casa? Es acaso ella un objeto de uso y de desecho según la voluntad de él, el macho?  Observen que él es quien graba este video y ahora lo muestra para decir que no es violento, que ironía!!!! 

El interrogatorio del hombre de 53 años continúa: “son las doce y media de la noche, ¿qué hace metida en mi casa?” y sin importar las explicaciones que la joven le da, le pregunta: “¿usted robo algo de mi casa?, se tomó algo de mi casa?” Su violencia machista no se detiene cuando la trata como a una cosa que puede desechar cuando a él le da la gana, sino que tiene el descaro de insinuar que es una ladrona. Claro, seguramente en su mente machista una mujer tan joven y sin los recursos económicos que cualquier hombre de su edad y con su función pública tiene, estará allí porque quiere robarle sus pertenencias. En el prejuicio machista, siempre son las mujeres y más aún las jóvenes las que se meten con hombres mayores a ellas por interés, para apropiarse de sus pertenencias; por supuesto ellos son las víctimas de las jóvenes que les obligaron a buscarlas. Nunca ven que ellos, los machos viejos se adueñan y abusan de la juventud, de la poca experiencia, de la frescura de las jóvenes,  más aún en una sociedad machista en que las mujeres mientras más jóvenes y empobrecidas no cuentan con capital social, económico, cultural y simbólico  como si tiene un hombre adulto  y más uno con poder político.  Lo que habría que preguntarle al macho violento es por qué buscó de pareja  una mujer tan joven? Es obvio, con ella su poder de macho se ensancha. Él es la experiencia, el conocimiento, la  fama, el privilegio frente a una joven que recién empieza a vivir, a ella es más fácil violentarla y humillarla que a una mujer de su edad y de su condición social, económica y cultural.

La violenta humillación grabada por el violento sigue. El macho violento continua: “yo tengo que trabajar, cualquier persona racional entendería eso, por qué está metida en mi casa, fuera de aquí, está  en mi casa, salga de mi casa, usted no tiene por qué estar aquí” Qué es lo que quiere decir? No otra cosa que él es el hombre importante que tiene que trabajar; de hecho, él es el que tiene el trabajo importante; él es importante. Ella no es nadie, ella no es importante, más aún, ella es tan irracional que ni siquiera entiende la importancia del hombre importante. Lo que no se entiende es por qué un hombre tan importante, con un trabajo importante buscó y sedujo a una joven insignificante e irracional? Y quieren decir que no es violento, y son tan cínicos que sacan este video para desmentir a la joven. 


El machismo del funcionario es tan aberrante que es capaz de grabar un video donde claramente violenta y humilla a una joven de 23 años, como prueba de “su inocencia”. Lo único que muestra este video es la violencia machista en todos los órdenes, económico, social, cultural, psicológico, verbal, etc. Sin embargo para él toda esa violencia que ejerce debe ser algo tan natural, que lo exhibe como  prueba de su inocencia. Para su código de ética humillar a una mujer  de la forma tan despreciable que lo hace  debe ser parte de su comportamiento normal y cotidiano. Esto es lo más aberrante de su machismo, que no deja ninguna duda que es un agresor de mujeres, si alguna duda hubo en la denuncia de la joven, él y su obsceno video la despejaron por completo.   

Lo único cierto es que los correísta tienen una gusto perverso cuando humillan a las personas, eso es lo que han aprendido de su "gran lider", que ha impuesto como forma de poder la humillación pública a todo el que lo contradiga o lo critique. No olvidemos que humilló públicamente a sus compañeras asambleístas y gozó con este acto execrable. Son ejemplares acabados de la violencia machista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario