lunes, 29 de agosto de 2016

La aversión del correísmo  a la organización social popular



El servidor correísta, que funge de ministro de educación, cumpliendo las órdenes de su jefe resuelve disolver una de las organizaciones sociales históricas más fuertes de país  como es la  Unión Nacional de Educadores del Ecuador (UNE), con el tramposo argumento de incumplimiento de sus estatutos y reglamentos.


Nadie les cree, hemos sido testigos directos y afectados durante estos 10 años de gobierno de A.P. de la aplicación sistemática de una política perversa de persecución, agresión y liquidación de todo lo que al correísmo le huele a organización social. Con este miserable acto, el correísmo ha confirmado ser el enemigo de la sociedad, ante todo de los y las trabajadoras, y de su indiscutible derecho a organizarse en defensa de sus intereses comunes.

Hoy, 29 de octubre del año 2016, el Estado forjado por el correísmo como aparato de  dominación y sometimiento de la sociedad y sus organizaciones autónomas, en un acto repudiable a ingresado a las instalaciones de la UNE para saquear sus bienes.  Primero atracaron los fondos de cesantía de los maestros y hoy atracan sus instalaciones, a nombre de que sus aportes vienen de los salarios de los maestros y a su vez estos provienen del Estado, por lo tanto, según el economista,  el jefe estatal puede decidir sobre ellos. Lo que le falta decir de su genial fórmula económica es que los bienes del Estado, según su aporte a la doctrina de los Chicago boys, no son de la sociedad ecuatoriana sino del grupo político que lo administra y del cual él es su mentalizador.

A este paso, no deberíamos dudar de que en un arrebato econométrico construya una fórmula por la cual los salarios de todos los ecuatorianos y los bienes personales que con ellos han adquirido terminen siendo del Estado (en la forma estatal inaugurada por el correísmo), es decir de intervención arbitraria del gobierno de A.P. En el marco de esta lógica de poder no sería raro que, al igual que hoy irrumpen las instalaciones de la UNE, invadan los hogares de los y las ciudadanas a nombre de que no están cumpliendo con  la moral dictada por su Plan Familia Ecuador.

Lo cierto es que es difícil entender lo que quieren, no por la complejidad de sus políticas estatales, sino por su irracionalidad que en estos años ha ido en aumento. Para poner algunos ejemplos de las arbitrariedades se puede nombra la persecución insidiosa a la CONAIE, los ataque furibundos a los periodistas, la innecesaria y caprichosa disputa con las FFAA, la humillación a los jubilados, la agresión a las organizaciones de trabajadores, entre muchísimos otros ejemplos que rebasan de sobra la actuación arbitraria de la historia gubernamental del País.

Hay dos posibles respuestas que me atrevo a especular: 1 Quieren enfurecer a ciertos  sectores de la sociedad que puedan generar su salida anticipada del Estado? Quizá enfrentados a la fiscalización de la que podrían ser objeto de no ganar las próximas elecciones, prefieran salir del país a tiempo. 2. Intentan acabar con el poco respaldo popular que aún tienen para asegurarse no ganar las elecciones y que sea otro gobierno el que enfrente el desastre económico, político y ético que heredan al país? 3. O saben que ya tienen asegurado el proceso electoral para ganar las  próximas elecciones y simplemente están demostrando la violencia política aumentada  que caracterizará su nuevo periodo gubernamental?

Difícil saber lo que un poder maquiavélico y autoritario como el correísta está maniobrando. Lo único cierto es el hecho indiscutible de que de este gobierno se puede esperar cualquier perversa estrategia, más aún cuando ha demostrado la aversión y el temor que tiene a la sociedad organizada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario